La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Trabajo y en conjunto con la Unión Industrial de Berazategui (UIB), inició cursos de capacitación sobre comercio exterior, pertenecientes al Programa Municipal de Promoción de Exportaciones (PEX).

Esta propuesta de capacitación gratuita para empleados y empresarios berazateguenses consiste en diez clases en las cuales los participantes sumarán herramientas, con el objetivo de colocar sus productos en los mercados externos.

“En estos cursos los participantes podrán ver todos los aspectos normativos, regulatorios y operativos que utilizan las empresas en el comercio exterior, con el propósito de fortalecer el trabajo y la oferta exportable que poseen las industrias del distrito. El Municipio, en este sentido, posee una política productiva de trabajo orientada a fortalecer las capacidades de las empresas”, explicó el licenciado en Comercio Exterior y coordinador del curso, Federico Vaccarezza.

Por su parte, el responsable de PEX, Juan Manuel Parra, manifestó: “Buscamos fomentar la fuente de trabajo local, dado que la mayoría de las industrias poseen un excedente de producción. Nuestro deseo es colocar ese excedente dentro de los mercados de la región”.

Y agregó: “Es la primera vez que se hacen estos cursos. El Municipio realizó un gran esfuerzo para llevar este servicio a las empresas locales, lo cual genera un orgullo para nosotros porque no hay un antecedente dentro del país que llegue a este nivel de participación y fomento, tanto a nivel educativo como para la promoción de las industrias”.

A su turno, uno de los empleados de Messina Hnos S.A., Marcelo Riveira, expresó: “La didáctica de los cursos es muy interesante, fomentan la capacitación y el desarrollo del personal de las empresas del distrito. El Municipio nos acompaña y eso es muy importante”.

Asimismo, la representante de la firma Itar Amoblamientos, Claudia Scattaretica, sostuvo que “tenemos experiencia en comercio exterior, pero queremos capacitarnos para luego instruir a nuestro personal, por lo que aprovechamos este curso que brinda el Municipio en forma gratuita. Nos resulta importante, ya que es una forma de apostar al trabajo, generar empleo y preservarlo, algo que hoy es difícil”.

El programa, en detalle

Nacida como una nueva iniciativa de la Municipalidad de Berazategui, PEX tiene como objetivo asistir y acompañar a la comunidad empresarial de la ciudad para comercializar con eficacia sus productos competitivos en el mercado internacional.

El propósito consiste en afrontar la actual coyuntura económica a través de políticas activas -tendientes al sostenimiento y generación indirecta de puestos de trabajo- y mediante la colocación de los excedentes de producción.

Comuníquese con nosotros

Envíenos su mensaje a través del siguiente formulario. Nos pondremos en contacto en breve.

Start typing and press Enter to search